Matías Carbajal es un artista multidisciplinario que se destaca como músico y compositor autodidacta, independiente y multi instrumentista.
Toca piano, guitarra y bajo principalmente y tiene una gran diversidad de proyectos musicales que dirige y en los que tambié compone.

Como compositor tiene trabajo para pequeños ensambles, orquestas de cámara, y cantautor aunque se ha desarrollado de manera mas reciente en la música instrumental para lo que el llama su “jazz ensamble”
La música instrumental de Matías Carbajal es a la vez rítmica y sonora, con una variedad de elementos que combinan in uencias del jazz, rock, funk, música mexicana y ritmos latinos. Todo ello trabajado en arreglos que exploran compases compuestos y ritmos complejos que enmarcan a melodías contundentes y pegajosas.

La discreta ejecución del piano que conduce a través de su musicalidad al ensamble se ve equilibrada por un octeto de músicos con diversidad de lenguajes y capacidades que enriquecen, a través de la experimentación y la improvisación la propuesta de Matías.

Si bien Matías Carbajal compone desde 1995 para dotaciones similares, no es sino hasta el año 2010 en el que conforma este ensamble y comienza a presentarnos su material en vivo.
Como el mismo dice: “Soy un intruso valiente que respeta a los grandes músicos jazzistas y que trae una visión incluyente y que combina diversos estilos y géneros con el único propósito de expresarme...”

Ha grabado y producido cerca de 10 discos con otros proyectos pero con este ensamble y estilo ya ha estrenado dos materiales en formato LP, el primero de 2014 “Mirando al Cielo” y el segundo de 2015 “Parcours”.
Mientras que en “Mirando al Cielo” encontramos una mezcla de temas a manera de antología que conviven con composiciones del mismo año y en el que hay diversas colaboraciones en la grabación, en “Parcours” encontramos un material totalmente nuevo, compuesto y pensado para los músicos integrantes del octeto y grabado por ellos mismos.

El JAZZ ENSAMBLE de Matías Carbajal se presenta desde formatos desde trío hasta octeto con la participación, principalmente de:
Vladimir Alfonseca (Guitarra), Mauricio Blass (Batería), Jaet Garibaldi (Flautas), Óscar Kench (Sax), Alfredo Landa (Bajo eléctrico), Abdiel Rodríguez (Sax), Gustavo E. Salas (Vibráfono, acordeón y) y Jazzamoart Vázquez (Sax).

Matías Carbajal no sólo toca el piano en vivo y en todas las grabaciones sino que también participa en los discos tocando bajo, percusión y realizando toda la producción y el diseño gráfico.
El estilo de esta música es fresco y poderoso, la manera de trabajar con instrumentos es única y característica y las raíces mexicanas y latinas se mezcla dando como resultado un lenguaje maduro. 

© 2019 Matias Carbajal, todos los derechos reservados.  CONTACTO